lunes, 7 de julio de 2014

¿PUEDE EL TIEMPO FLUCTUAR?


¿PUEDE EL TIEMPO FLUCTUAR SEGÚN LA CIENCIA MODERNA?

Actualmente para la ciencia moderna la respuesta es SI. Primero procederé a explicar de manera más exacta que es una fluctuación en este contexto.
Una fluctuación en la membrana espacio-temporal es un término que se acuña para indicar que se ha colocado una masa con una magnitud lo suficientemente importante para cambiar la forma que tiene la membrana espacio-temporal.
Este es un fenómeno bastante estudiado en el campo de la astrofísica puesto que esto afecta infinidad de procesos, pero en este caso enfatizaré en la fluctuación del tiempo.
Según la teoría de la relatividad general de Einstein y como algunos de mis lectores conocerán, el tiempo es una entidad que hace parte misma del espacio, en conjunto forman una "tela" que se encuentra a lo largo y ancho de todo el universo conocido. Esta tela es fácilmente moldeable por efecto de masas sobre ella, lo cual genera un efecto gravitatorio al rededor de la masa fluctuante, es decir, entre más pesado sea el objeto, mayor será la fluctuación y mayor será el efecto gravitatorio.

¿PERO QUÉ OCURRE CON EL TIEMPO EN ESTAS FLUCTUACIONES?
El tiempo es un ente que aunque parezca lineal, no lo es en ningún punto del universo, al pertenecer a la misma membrana que el espacio también se ve afectado por estas fluctuaciones, si una masa de gran magnitud deforma el espacio en gran medida al tiempo también, lo cual hará que en este punto el tiempo transcurra con mayor lentitud que en otro donde no existe una fluctuación, o no al menos tan marcada.

Para la ciencia es muy importante el estudio de este tipo de fenónmenos, por lo cual día a día se intenta avanzar más en este campo de la astrofísica.

¿CREES QUE A LA CIENCIA AÚN LE FALTA MUCHO POR INVESTIGAR EN ESTE CAMPO?, deja tu respuesta en los comentarios de abajo :), no olvides visitar mi escritorio en artigoo:
http://artigoo.com/usuario/sebastian_bernal.
UN GRAN ABRAZO Y ESPERO TENGAN UN EXCELENTE DÍA :D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario